domingo, 4 de diciembre de 2016

VISITA AL HOSPITAL TORRECÁRDENAS EN ALMERÍA

¡Buenas! Tras un tiempo sin escribir apenas en el blog...¡Nos ponemos las pilas en las vísperas de Navidad!
Nos gustaría hablaros de una visita que realizamos la pasada semana al Hospital Torrecárdenas, concretamente al área de obstetricia.
Las embarazadas eligieron si venir o no, formándose un grupito de unas diez futuras mamás. Tras haber hablado con los supervisores del área, tuvimos suerte, ya que la zona de paritorios (la que más interesa...) estaba bastante tranquila cuando llegamos.
Las embarazadas fueron pasando por los distintos lugares que no dentro de mucho tiempo visitarán para dar a luz a sus bebés: 
- Sala de dilatación
- Sala de Paritorio
- Área de postparto inmediato
- Quirófano

En nuestra opinión, el hecho de una visita al hospital antes de dar a luz es muy positivo. Aporta beneficios a la embarazada, ya que cuando llegue allí en "el gran día", todo le resultará  más familiar. Además, toda la información aportada, de forma totalmente práctica y visual, aporta un mayor control de la situación. 
Y hablando de información, también tuvimos la suerte de contar con unos compañeros maravillosos que nos acompañaron en nuestro recorrido.

A la puerta de Quirófano; las mamás pudieron ver la cunita de reanimación, la camilla quirúrgica, instrumentales...

Además, en esta visita rompimos mitos bastante comunes. Reproduciendo las sabias palabras de una compañera: "Vosotras tenéis que saber que PODÉIS dar a luz. Imaginad que por algún motivo -que puede suceder-, no podáis poneros la epidural. Tenéis que confiar en vosotras mismas, podéis hacerlo. Si esto ocurre y tienes unas ideas demasiado preconcebidas, luego puedes venirte abajo y eso es un problema. Por un hecho aislado que siempre puede ocurrir en un parto, como que no se pueda administrar analgesia epidural, o que haya que hacer una cesárea de urgencia, no debéis perder la confianza. Nunca estáis solas. Estáis en buenas manos".


¡Hacía calorcito en paritorio!

Volveremos al hospital más adelante con un nuevo grupo.

María del Mar Murillo.
Matrona col. núm. 5491

1 comentario:

  1. Buenos dias. Me gustaria saber si hay programada alguna proxima visita a la zona de paritorio del hospital de Torrecardenas. Ahora resido en Benalmadena (Malaga) y estoy realizando los cursos de preparacion del parto aqui, e incluso realizamos una visita al hospital clinico (Malaga) en la zona de paritorio. Estoy encantada con todo, pero mi idea es cuando se acerque la fecha (salgo de cuentas el 18/07/17) desplazarme a Almeria teniendolo en Torrecardenas, ya q toda mi familia y la familia del padre estan alli. Me gustaria saber lo que me voy a encontrar el gran dia. Le agradeceria que me informase donde poder obtener esta informacion. Se lo agradezco de antemano, un saludo.
    soniasae318@gmail.com

    ResponderEliminar